Qué es Futuro en Español

Vocento, grupo de medios de comunicación líder en prensa de información general en España, creó en 2011 Futuro en Español, un proyecto que persigue recordar a las administraciones locales, a las empresas y a la propia sociedad que una comunidad lingüística de más de 570 millones de hablantes en 21 países, ofrece oportunidades no solo a los sectores tradicionalmente relacionados con el idioma sino a los sectores más dinámicos de las economías de la zona y aquellas empresas que aspiran a competir en los mercados globales.

Se buscó que, a través de Futuro en Español, la sociedad conociera cómo conseguir el máximo rendimiento del español global, como sustentador de redes, marcas nacionales, negocio y vehículo de empresas y servicios. Futuro en Español defiende y promueve la importancia y el carácter estratégico de la lengua española como trascendental activo de la economía, la cultura y la sociedad; en definitiva, como patrimonio de los hispanohablantes.

Vocento, somos periodismo:

8

Años de actividades

6

Encuentros en América Latina

30

Encuentros en España

530

Ponentes de prestigio internacional

Image

Futuro en Español es un proyecto de Vocento en colaboración con grandes medios de comunicación de América Latina.

Futuro en Español es un espacio para la reflexión sobre los valores compartidos por América Latina y España. Un foro que favorece el encuentro y la colaboración entre empresas e instituciones en torno al idioma común. Un completo programa de eventos que usan el idioma como puente entre las naciones hispanohablantes para conectar culturas y negocios.

Durante sus siete años de vida Futuro en Español ha organizado 25 encuentros en diferentes regiones de España y 4 encuentros internacionales, en las ciudades de Santiago de Chile y Medellín y Bogotá en Colombia; ha recibido a 430 ponentes de prestigio internacional, expertos en diferentes sectores y autoridades de primer nivel; ha convocado a más de 16.000 asistentes presenciales y ha generado más de 1.500 páginas de información impresa.


Más información

Jornadas 2018

últimas noticias

Más noticias