Actividades 2018

 

Futuro en Español ha preparado para este año un completo programa de eventos que usan el idioma como puente entre las naciones hispanohablantes para conectar culturas y negocios.

Durante sus siete años de vida Futuro en Español ha organizado 24 encuentros en diferentes regiones de España y 4 encuentros internacionales, en las ciudades de Santiago de Chile, Medellín y Bogotá. Ha recibido a 430 ponentes de prestigio internacional, expertos en diferentes sectores y autoridades de primer nivel y ha convocado a más de 16.000 asistentes presenciales generando más de 1.500 páginas de información impresa.

VER TODOS LOS EVENTOS

próximos eventos:

No hay eventos!
0

Años de
actividades

0

EVENTOS
NACIONALES

0

EVENTOS INTERNACIONALES

eventos nacionales

Los eventos nacionales están organizados por Vocento, a través de sus diarios regionales, y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina
Vocento
Image
01

II Edición de Futuro en Español en Murcia

Murcia, 9 y 10 de mayo de 2018

La celebración en Murcia, a finales de 2017, de la primera edición de Futuro en Español dejó un impacto muy positivo, contribuyendo a destacar una imagen de la Región atractiva y moderna. El Ayuntamiento de Murcia, el Gobierno Regional, el Puerto de Cartagena, así como el sector académico y empresarial se implicarán de nuevo en esta segunda edición de Futuro en Español que se centrará en el uso eficiente del agua. El programa incidirá de nuevo en las relaciones culturales de España con América Latina y reunirá a destacados intelectuales de ambos lados del Atlántico.

Información de las jornadas
02

V Edición de Futuro en Español en Valencia

Valencia, 19 de julio de 2018

La inclusión de España dentro de los principales ejes de comunicación europeos ha generado una potente industria de transporte y logística, situando a España como la plataforma logística del Sur de Europa con acceso a los mercados de Latinoamérica y Norte de África. El sector de logística y transporte, que ha alcanzando un crecimiento del 21% en los cinco últimos años, aporta casi el 4% al PIB nacional. Por otra parte, el fortalecimiento de las capacidades logísticas de América Latina representa uno de los grandes desafíos para su crecimiento sostenido e inclusivo.

03

VIII Edición de Futuro en Español en Logroño

Logroño, 25 y 26 de Octubre de 2018

Futuro en Español se ha consolidado en Logroño como la gran cita anual para la reflexión conjunta en torno al presente y el futuro del idioma compartido por cientos de millones de hispanohablantes en dos continentes. Una vez más, y en colaboración con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, reuniremos a destacados periodistas de ambos lados del Atlántico para reflexionar en torno al español. Las jornadas también abordaran el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en España y América Latina. El Plan Nacional de Ciudades Inteligentes es la apuesta decidida del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para impulsar en España la industria tecnológica de las Ciudades Inteligentes.

eventos internacionales

Para la realización de los eventos en territorio latinoamericano, Futuro en Español mantiene alianzas editoriales con los medios líderes de cada país: Diario El Mercurio en Chile, la Revista Semana en Bogotá y el Diario El Universal de México.

 
Image
01

III Edición de Futuro en Español en Chile

Santiago de Chile, 23 y 24 mayo

Organizado junto con la Embajada de España en Chile, y la Universidad de los Andes, cuenta con el apoyo editorial del Diario El Mercurio. Las líneas temáticas del programa van desde la transformación digital hasta el desarrollo sostenible de las infraestructuras incidiendo de manera especial en las relaciones entre España y Chile y el papel de ambos países en el contexto internacional.

Información de las jornadas
02

I Edición de Futuro en Español en México

Ciudad de México, 26 y 27 de septiembre

Fruto de la relación con el diario El Universal, el diario impreso más leído en México, Futuro en Español realizará por primera vez en el país un atractivo programa que reunirá a instituciones y empresas hispanoamericanas. El programa revelará el potencial y las oportunidades de las empresas españolas en el país. También se abordarán las tecnologías del lenguaje, un campo en el que los países hispanohablantes deben encontrar una estrategia común

Información de las jornadas
03

II Edición de Futuro en Español en Bogotá

Bogotá, 16 y 17 de noviembre

Tras la exitosa edición de 2017 y con la máxima implicación del Grupo de Comunicación Semana, Vocento regresa a Colombia para realizar un ambicioso programa abordando los retos de la transformación digital, reflexione sobre el futuro de Hispanoamérica y dé a conocer la cultura española.