Milagros Couchoud

Presidenta del Instituto Mediterráneo del Agua

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de OO.AA. del Ministerio de Fomento y Medio Ambiente desde 1975. Durante 28 años en el CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) ha sido Responsable de la coordinación de los proyectos de I+D+i, Directora del Gabinete de Formación y Documentación, Directora del Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas a la Ingeniería (CETA). En 2003 es nombrada Directora General del INM (Instituto Nacional de Meteorología).

epresentante de España en la O.M.M., de cuyo Comité Ejecutivo formó parte, al ser elegida para ello en el Congreso Mundial del año 2003. Desde 2005 hasta su jubilación, en 2009, desempeña el cargo de Secretaria General del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas).

Ha desarrollado una intensa actividad nacional e internacional en los campos del Agua y de la Energía, participando en numerosos eventos y ha representado a España en varios Comités Nacionales e Internacionales. En la actualidad preside el Instituto Mediterráneo del Agua dedicado a la Cooperación y la Transferencia del Conocimiento en todos los temas relacionados con el agua. Es miembro del Comité Científico y Técnico de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y ha sido Gobernadora del Consejo Mundial del Agua.