Futuro en Español clausura su año más exitoso

Futuro en Español clausuró en diciembre en Valencia el 2016, su año más exitoso.

Una experiencia impulsada por Vocento y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina felizmente consolidada, luego de su nacimiento hace seis años en La Rioja, cuna del idioma compartido por cientos de millones de hispanohablantes. Centenares de ponentes se repartieron por las distintas sedes desplegadas por la organización: tanto sus destinos tradicionales dentro de España (como La Rioja, sede original, Asturias, Cantabria y Málaga), como la fructífera y doble experiencia en suelo americano. Por primera vez desde su creación, Futuro en Español promovió en Chile y Colombia actividades de alto interés que fomentaron el propósito fundacional con que este proyecto fue alumbrado: promover la creación de un universo de intereses coincidentes donde quienes hablan la lengua nacida en los monasterios riojanos de San Millán puedan compartir un prometedor porvenir.

destacado-2016

El éxito ha saludado la intención de los organizadores, que también volvieron a elegir durante el 2016 Madrid como sede para la presentación de sus actividades, un acto que ya viene siendo habitual desde los últimos años. Felipe González compartió escenario con Enrique Iglesias en un acto que simbolizó el vínculo sellado alrededor del español para explorar no sólo su capacidad como vehículo transmisor de valores culturales o académicos: el español entendido como un puente que contribuye a la creación de una comunidad de influencia en el orden político y geoestratégico del globo.

Bajo ese punto de vista, Futuro en Español contó con el apoyo entusiasta de miles de asistentes a sus distintas actividades, familiarizados con la idea original de dinamizar el intercambio de conocimientos en todos los ámbitos. Desde la economía y la tecnología a las ciudades del futuro y el corpus literario común, pasando por la gastronomía, la música, los medios de comunicación y las infraestructuras: diferentes sectores de interés, dominados por el idioma común, merecieron la atención de Futuro en Español, que se congratula de haber sellado en el 2016 un año de fecunda actividad que encierra también la promesa de un 2017 desbordante de dinamismo. Un 2017 que nacerá con la idea de regresar a las sedes latinoamericanas de Chile y Colombia, de la mano de los prestigiosos socios que ya colaboraron durante este año (los periódicos El Mercurio y El Colombiano) y mantener su compromiso con las sedes clásicas de España. Con la misma pretensión de siempre: construir en torno al poder de la palabra una identidad propia. La poderosa personalidad de quienes hablan en español: un idioma cargado de futuro.